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Políticas Anticovi Nuestro trabajo y su colaboración, la mejor arma contra el Covi


Creado 10/07/2020

Ultima actualización  21/07/2021

En esta sección recogemos las normas y directrices, acordadas entre el ministerio de sanidad, consejería de turismo, organizaciones hosteleras y la dirección del Hotel Spa Verdemar.

Estas normas y directrices son de obligado cumplimiento y están sujetas a sanción en caso de ser incumplidas, en base a la legislación vigente en lo referente a salud publica.

Todas las normas y directrices aquí abajo planteadas están basadas en la disposición del MINISTERIO DE SANIDAD 5088 Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilizan de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Pulse aquí para leer en el BOE

Normas y directrices

    • Uso obligatorio de mascarilla: el uso de mascarilla, es obligatorio tanto para el personal del hotel como para los clientes alojados en todas la instalaciones y zonas comunes del hotel.
      • Se prohibirá el acceso al hotel a cualquier persona que no disponga de mascarilla.
      • El no uso de mascarilla esta sancionado por la legislación vigente.
    • Uso del gel hidroalcoholico: El hotel como medidas de higiene preventiva estable en diversos puntos de dispensadores de gel hidroalcoholico a disposición de los clientes y recomienda su uso al acceder a zonas comunes como recepción o comedor.
    • Mantenimiento de las distancias de seguridad: El hotel dispondrá en aquellas zonas donde se requiera de políticas de distanciamiento, tales como:
      • Limitar el numero de personas por turno en el comedor,
      • Limitar el numero de personas, de una misma mesa, que pueden levantarse a recoger alimentos en los servicios de Buffet.
      • Mantener distancia en colas de acceso.
    • Prohibido Fumar en el interior de las instalaciones, tanto comunes como en las habitaciones:
      • El porqué de la medida: Tanto las personas que fuman como las que están expuestas al humo (fumadores pasivos) son más propensas a las infecciones respiratorias. Se debe a que el humo del tabaco, que contiene más de 70 sustancias cancerígenas, deteriora los mecanismos de defensa del aparato respiratorio.

        Además, los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer la COVID-19 en la medida en que manipulan constantemente la mascarilla para fumar y llevan repetidamente los dedos a la boca. Para colmo, tienen un peor pronóstico en caso de contagiarse. Como se recoge en el escrito de posicionamiento de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de 2 de julio de 2020, los fumadores tienen un riesgo 1,45 veces más alto que las personas no fumadoras de desarrollar los síntomas de la COVID-19 de una forma más grave.

      • Esta prohibido fumar en el interior de las habitaciones: Cuando el fumador exhala el humo, aumenta el riesgo de contagio de las personas que allí se encuentran. Si las gotitas respiratorias (de Flügge) contienen carga viral, pueden transportar gérmenes infecciosos de un individuo a otro hasta dos metros de distancia, facilitando que pasen a las vías respiratorias de las personas del entorno del fumador o contaminando superficies, donde pueden permanecer durante horas en función del tipo de material sobre el que se depositen. LO QUE DIFICULTA EL TRATAMIENTO DE LA HABITACIÓN Y SU DESINFECCIÓN.
      • Consulten con recepción espacios habilitados para fumadores.
      • En caso de no cumplir estas normas y de no colaborar en la aplicación de las mismas, el hotel podrá aplicar sanciones económicas e incluso solicitar la expulsión del infractor.
    • No esta permitido el acceso a toda persona ajena al Hotel:
      • Solo se permitirá el acceso a clientes alojados, clientes con reserva o al personal del Hotel registrado.
      • El hotel no dispone de servicio de restaurante, solo ofrece servicios a clientes alojados y con habitación en el hotel.
      • Las instalaciones tanto interiores como exteriores son de uso exclusivo para clientes alojados.
      • Las reuniones de personas alojadas con personas ajenas al hotel se realizaran fuera de las instalaciones del mismo.